Los ministros de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y de Gobierno, Arturo Murillo, evaluaron el lunes la propuesta de la empresa LATIGID CONST, para implementar un moderno sistema de seguridad perimetral en la Planta de Senkata, en El Alto.

«De manera conjunta, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora y el ministro (de Gobierno), Arturo Murillo, trabajan la propuesta del sistema de seguridad perimetral para la Planta de Senkata», informó el Ministerio de Hidrocarburos, a través de su cuenta en Twitter.

La propuesta la realizó la empresa LATIGID CONST, que asegura ofrecer un sistema de seguridad «con altos estándares».

En noviembre de 2019, días después de la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales, un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cercó y, posteriormente, ingresó a dinamitazos a la Planta de Senkata, donde quemó vehículos que se encontraban al interior de esas instalaciones, altamente inflamables.

Los militares formaron un cerco alrededor de la planta, pero fueron rebasados por la multitud que incendió vehículos y llantas que se encontraban alrededor del recinto que, además, almacena y garantiza los carburantes para las ciudades de La Paz y El Alto.
mcr/ma      ABI

ABI