El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, convocó el miércoles a profesionales junior de ingeniería para que se capaciten y puedan operar la Planta de Urea y Amoniaco, ubicada en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

    “Queremos invitar a todos los jóvenes profesionales junior, (…) esos profesionales junior van a estar operando en un corto tiempo en un año la Planta de Amoniaco y Urea, dentro del contrato que nosotros tenemos con Samsung Engineering”, explicó en conferencia de prensa.

    Instó a los profesionales de ingeniería mecánica, petrolera, industrial y química a presentarse a la convocatoria que se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo.

    Anticipó que se seleccionaran 32 profesionales junior que cumplan los requisitos exigidos.

    “Es importante destacar que esta empresa va operar la planta por un mínimo de un año que se va extenderse hasta dos años en esta operación simultáneamente va hacer una capacitación con la empresa Samsung”, subrayó.

    El presidente de YPFB informó que los requisitos de la convocatoria se publicarán en la página web de esa institución.

    Anunció que se evaluarán todas las hojas de vida, para que en enero del próximo año se inicie la capacitación de los profesionales en el país y en extranjero.

    “Esto es importante porque se está buscando que la operación de esa planta importante de petroquímica pueda ser operada por bolivianos”, remarcó.

asc/rsl           ABI