El gasto en desarrollos mundiales de petróleo y gas debe aumentar en aproximadamente un 20% para satisfacer el crecimiento futuro de la demanda y garantizar que las empresas mantengan la producción durante la próxima década, según una investigación reciente de Wood Mackenzie.

“Las empresas necesitarán comenzar a invertir nuevamente para mantener su negocio. Pero la toma de decisiones estará llena de incertidumbres, entre ellas el precio del petróleo y la transición energética, entre otras cosas “, dijo Malcolm Dickson, director de petróleo y gas aguas arriba.

La investigación de WoodMac muestra que la recuperación será mucho más lenta y menos profunda que en ciclos anteriores. El gasto en desarrollo aumentará 5% este año, después de un aumento del 2% en 2017. La inversión aumenta desde un mínimo de $ 460 mil millones en 2016 a poco más de $ 500 mil millones a principios de 2020, muy por debajo del máximo de $ 750 mil millones en 2014, de acuerdo con Oil & Gas Journal.

Tom Ellacott, vicepresidente senior de investigación corporativa, dijo: “Cuatro años de racionamiento de capital profundo han tenido un impacto severo en la renovación de recursos, especialmente en el sector convencional. Las empresas, con razón, están seleccionando los mejores proyectos convencionales en sus carteras para el desarrollo de zonas verdes. Pero no hay suficientes nuevos proyectos de alta calidad que estén entrando al embudo para reemplazar a los que se han ido “.

Como resultado, los inventarios de crecimiento convencionales se han reducido durante la desaceleración. La decisión de inversión pre-financiera global de las reservas convencionales ahora solo cubre 2 años de producción global de petróleo y gas. Si bien se aproxima una nueva ola de grandes proyectos de GNL, la inversión en las aguas convencionales, de aguas de esquisto, de gas de esquisto de EE. UU. Y en las arenas petrolíferas estará muy por debajo de los niveles anteriores a la recesión. Solo el crudo de petróleo de los Estados Unidos está listo para un crecimiento constante de la inversión en los próximos años, impulsado por la actividad en la cuenca del Pérmico.

Los movimientos de la plataforma son una tarea inevitable para las organizaciones de perforación costa afuera. En el clima de hoy, la industria del petróleo y el gas enfrenta su período más transformador en la historia. Con los bajos precios del petróleo en la actualidad en la industria, las organizaciones de petróleo y gas están buscando operaciones eficientes para compensar.
Traído a usted por

El resultado es un sector corporativo dividido en dos: el petróleo “apretado” de Estados Unidos con una perspectiva sólida para la inversión y el crecimiento; y los “no tengo”, la mayoría de los cuales enfrentan un desafío de producción inminente en la próxima década.

Un nuevo ciclo de inversión.

Según los cálculos de WoodMac, el gasto anual en desarrollo tendrá que aumentar a unos $ 600 mil millones para satisfacer la demanda futura de petróleo y gas durante la próxima década.

Pero Ellacott no espera una prisa para reinvertir. “Muchas compañías estarán justificadamente preocupadas por comprometer capital sustancial para proyectos a largo plazo con una demanda máxima de petróleo y riesgos de transición energética dentro del horizonte de inversión”, dijo. “También prevalece una mentalidad de austeridad diseñada para apaciguar a los accionistas: la inversión es menor en la orden jerárquica del flujo de efectivo excedente que los dividendos y las recompras”.

WoodMac espera que la estricta disciplina de capital continúe enmarcando las decisiones de inversión, al menos en el corto plazo. Esto favorecerá las oportunidades de corto ciclo y mayor rendimiento.

El rendimiento del crudo de Estados Unidos será crítico. El escaso gasto en petróleo de Estados Unidos alcanza su punto máximo en 2023 a un nivel 20% superior al de 2014 en un caso base. El rendimiento superior en el Permian podría llevar el lado positivo a esta cifra. Pero también hay riesgos a la baja que deberán ser manejados cuidadosamente para asegurar que el petróleo apretado no se quede corto a las expectativas.

Más grandes y mejores proyectos convencionales serán finalmente requeridos. Alrededor de la mitad de las reservas en el conjunto de datos del proyecto anterior a FID de WoodMac necesitan precios del petróleo por encima de $ 60 / bbl para lograr un retorno del 15%. En este mundo disciplinado, muchas empresas están evaluando nuevos proyectos sobre precios del petróleo a largo plazo muy por debajo del punto. Todos los avances en la recuperación de proyectos, la digitalización y mejores términos fiscales tendrán que desempeñar su papel para que estos proyectos lleguen a la línea.

El éxito de la exploración también será crucial para reponer los inventarios convencionales agotados. Los volúmenes aún por encontrar ofrecen un gran potencial. Pero los presupuestos de exploración se redujeron un 60% durante la recesión y aún no se han recuperado. El gasto tendrá que aumentar para entregar los volúmenes requeridos para impulsar una mayor inversión.

Con información y foto de Revista Petroquímica