Aggreko, proveedor global de energía móvil y modular, se complace en anunciar un nuevo contrato en la isla de Santa Cruz, Islas Vírgenes, para ofrecer 20 megavatios (MW) de energía flexible y confiable mediante un generador NGG que funciona con gas licuado de petróleo (GLP) en 60 Hz.
Se estima que la solución permitirá a la isla ahorrar 6 millones de dólares (USD) en los primeros dos años, y dará como resultado ahorros en las facturas de electricidad de los usuarios finales.
La solución de generación estará integrada por módulos de energía de 1,2 MW para optimizar la confiabilidad del sistema, su eficiencia y flexibilidad, y, al mismo tiempo, suministrar energía a aproximadamente 26.000 clientes. El suministro variará discretamente para cubrir los cambios de demanda entre el día y la noche, y se utilizará el diseño de energía modular de Aggreko para asegurar que hogares y empresas tengan acceso a energía confiable.
La solución de Aggreko reemplaza a un generador anterior que no se utiliza desde que se averió por fallas de los componentes mecánicos. La central de 20 MW cumplirá todos los requisitos locales y federales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) sobre emisiones, incluido un sistema de monitoreo continuo de emisiones. La incorporación reciente del combustible de GLP a la isla permite a Santa Cruz tener un combustible más limpio y menores costos de generación en comparación con el diésel.
Esta solución de un generador NGG que funciona con LPG, acordada con la empresa eléctrica local Virgin Islands Water and Power Authority (VIWAPA), comprende un contrato de 23.8 millones de dólares (USD) por 36 meses.
Ana Amicarella, directora ejecutiva de Aggreko en América Latina y el Caribe, declaró:
“Como los mercados energéticos siguen experimentando una transformación profunda en busca de la reducción de los costos de generación y de alternativas con emisiones más bajas, tanto Aggreko como nuestros clientes tenemos que responder rápidamente. Nuestro nuevo contrato en Santa Cruz por un generador NGG que funciona con GLP es un ejemplo de ese tipo de respuesta.
Esta solución modular y flexible garantizará mayor eficiencia energética de acuerdo con las necesidades específicas de la isla, en la que la variación de la demanda entre el día y la noche puede llegar al 40%. De este modo, hemos podido reducir el costo de la energía para el usuario final y, al mismo tiempo, ofrecer una solución robusta y confiable para garantizar un suministro de energía estable”.
Lawrence Kupfer, director ejecutivo y CEO de VIWAPA, dijo:
“La central a gas de 20 MW de Aggreko reforzará la capacidad en Santa Cruz y ofrecerá energía esencial para nuestras empresas y viviendas. La flexibilidad que permite la innovadora solución de Aggreko se ajusta perfectamente a las características específicas de nuestra isla. Esta solución NGG reemplazará a la unidad menos eficiente anterior y nos ayudará a generar ahorros netos por aproximadamente US$ 6 millones en un lapso de dos años”.
Con información y foto: Aggreko