Su intención es promover e implementar la energía solar de película fina en Latinoamérica

La compañía multinacional pionera de la energía limpia, Hanergy Thin Film Power Group, anunció el pasado 30 de agosto su ingreso a la región latinoamericana con un emprendimiento en Brasil en su inicio. La compañía reveló también durante la “Noche de Hanergy en Latinoamérica”, en el día de cierre de la Muestra Intersolar de Sudamérica 2018, de tres días de duración, celebrada en São Paulo, Brasil, que ha firmado contratos de cooperación por valor de USD 4,3 millones con 15 compañías de Brasil, Chile y otros países latinoamericanos.

Bajo el auspicio de estos contratos, Hanergy cooperará con los socios locales en varios aspectos, entre los que se incluyen los productos fotovoltaicos integrados en edificios, la construcción de líneas de producción de chips solares de película fina, la distribución de productos para energía móvil de Hanergy como HanPack, Humbrella y HanPaper, y la localización de I&D para soluciones de energía solar.

Hanergy firmó un contrato de distribución con el mayor distribuidor de paraguas de Brasil, Greenhouse, para la distribución de Humbrella, la sombrilla con paneles solares de Hanergy. Del mismo modo, Hanergy también firmó con el Centro de Tecnología de la Información Renato Archer, una unidad de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil, para desarrollar la aplicación de la tecnología BIPV (por Building Integrated Photovoltaics, sistemas fotovoltaicos integrados en edificios) en Brasil. Hanergy también alcanzó un memorándum de entendimiento (MdE) con Queiroz Galvao, un gigantesco conglomerado latinoamericano de bienes raíces e ingeniería. Conforme al MdE, Hanergy trabajará con QGDI para explorar el mercado de BIPV en Brasil y un área mayor en Latinoamérica.

Los productos para energía móvil de Hanergy son tan populares que el primer día de la Muestra Intersolar de América, en treinta minutos se habían agotado todos los productos en existencia para la exposición, entre ellos 250 HanPacks (mochilas solares) y 550 HanPapers (baterías solares recargables). Para los compradores entusiastas, Hanergy informa que también se pueden comprar en www.dx.com o www.techenergy.cl.

El señor Lv Yuan, vicepresidente de Hanergy Thin Film Power Group, comentó: “Estamos encantados de abrir caminos de entrada en la región de Latinoamérica, especialmente en Brasil. En Hanergy le hemos dado prioridad a la región latinoamericana como uno de los mercados estratégicos clave para nuestros negocios globales. Además, haber ya firmado contratos con 15 socios en dos meses tras la llegada del equipo a Brasil es solo el principio de las oportunidades de éxito de Hanergy en la región. Le damos la bienvenida a más socios locales para que se unan a nosotros para una apasionante misión de cambiar el mundo con la energía solar de película fina, y construir juntos una era de energía móvil”.

Hanergy está en marcha con su sólido plan de expansión en Latinoamérica, y su decisión de aventurarse en Brasil es testimonio del compromiso de la compañía para contribuir enormemente al mercado solar de película fina de Latinoamérica.

Lv añadió: “Dado que Latinoamérica es una vasta región, las áreas de carga elevada de electricidad están en su mayor parte lejos de las plantas eléctricas tradicionales; en consecuencia, se requieren líneas de alto voltaje para la transmisión de electricidad. Muchas áreas remotas de la región enfrentan los problemas relativos a la falta de electricidad y al alto precio de la electricidad debido a la dificultad de alcanzar la red de distribución eléctrica. Para lidiar con estos problemas, la amplia gama de productos para energía móvil de Hanergy sin dudas será crucial. Creo que nuestros distribuidores encontrarán que los productos solares de Hanergy podrían ser un excelente beneficio para la vida cotidiana de los habitantes locales”.

El señor Han Rui, CEO de Hanergy Brasil, comentó: “Hanergy tiene la intención de promover la investigación y desarrollo locales, comprender las variadas geografías de la región latinoamericana y fabricar productos que satisfagan las necesidades locales. Hanergy ya cuenta con un plan totalmente desarrollado para establecer una base de I&D en Brasil, para hacer que la tecnología de vanguardia de Hanergy eche raíces en la región”.

Rodrigo Lopes Sauaia, presidente de ABSolar, dijo: “Hanergy está firme para aportar beneficios económicos y empleos a Brasil. Y la compañía tiene una solución de energía móvil más madura, lo que puede ayudar a resolver el problema de la disparidad de la distribución de energía en Latinoamérica”.

Hanergy tiene el récord del módulo solar monounión de GaAs (arseniuro de galio) más eficiente del mundo, con eficiencia de conversión del 28,9%, y el módulo CIGS (cobre, indio, galio y selenio) con una eficiencia del 18,72% récord en el mundo. Sobre la base de estas avanzadas tecnologías, Hanergy fabrica paneles solares flexibles, ligeros y de película fina. Las últimas innovaciones de Hanergy incluyen HanPaper y HanPack. HanPaper es un dispositivo inalámbrico portátil para generación y almacenamiento de electricidad que demora solo 9 minutos para cargar 10% de energía del iPhone X. Igualmente eficiente, HanPack es una mochila bien diseñada, equipada con la tecnología básica de Hanergy, las celdas solares de película fina.

Desde 2009, Hanergy ha trabajado incesantemente para integrar la tecnología solar a nivel global, y ha hecho sólidas inversiones para la investigación y la innovación en el campo de la energía solar de película fina.

Hasta el presente, Hanergy Thin Film Power Group ha presentado más de 3700 patentes, de las cuales se han otorgado 900. Hanergy está lista para revolucionar la industria global de energía móvil a través de sus diversas ofertas equipadas con tecnologías de avanzada.

Nota de Prensa: Hanergy

Foto principal: Archivos RE (referencial)