El precio del crudo Brent probablemente se estabilizará en un rango de entre 70 y 80 dólares el barril hacia fin de año, ya que se requerirán otros factores además de las sanciones que afectan las exportaciones de Irán para que el mercado sostenga una tendencia alcista, dijo el banco Goldman Sachs.

Los precios del Brent escalaron a máximos de cuatro años de 82,55 dólares el barril.

Un declive más rápido de lo previsto en las exportaciones de Irán, la ausencia de un compromiso de la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) para aumentar la producción, la estabilización de las expectativas de crecimiento y las compras de China para reabastecerse han apoyado la reciente escalada de precios del crudo, dijo el banco de inversión estadounidense en una nota fechada el pasado 25 de septiembre.

Desde el próximo 4 de noviembre, Estados Unidos aplicará sanciones para detener las exportaciones de petróleo de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP.

La pérdida de suministros iraníes en el mercado global de crudo ha sido un factor crucial en la reciente alza de precios del barril.

Con información de Reuters

Foto: Archivos RE