La estatal brasilera, Petrobras y su socia Exxon Mobil Corp, informaron el hallazgo de una gran reserva de petróleo en la costa de Brasil, según reporte de la agencia Bloomberg. El descubrimiento se da en un momento en el que los precios del crudo están a la baja, pese a un repunte en los últimos días.
Petrobras calculó que la reservas contienen en 7.800 millones de barriles y que la producción podría cubrirse con precios del crudo en un rango de $us 21 a $us 25 por barril.
Antes del dramático colapso del petróleo el mes pasado, los expertos ya estaban señalando el exceso de suministros y estabilizando la demanda mundial para fines de esta década.
El megayacimiento de petróleo es un poco menos que las reservas de Noruega, aunque solo una parte puede resultar recuperable. El bloque está a unos 200 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, a una profundidad de 1.995 metros. El hallazgo llega en un momento en que el incentivo para desarrollar nuevas reservas parece dudoso.
El reporte menciona que Petrobras fue el primer gran productor en recortar su producción “a medida que la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y la pandemia de Covid-19”, dejaban al descubierto lo “vulnerable es el mercado mundial del petróleo”.
Petrobras no es la única en agregar más suministros potenciales de petróleo al mundo en el futuro. Apache Corp. anunció otro importante descubrimiento de petróleo en la costa de Surinam.