Alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró este miércoles que los Guardias están listos para implementar una política que bloquearía las exportaciones regionales de petróleo si Estados Unidos bloqueara las ventas de petróleo iraní.

El pasado martes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, amenazó con bloquear los embarques de petróleo de los países vecinos si Washington sigue adelante con su objetivo de obligar a todos los países a dejar de comprar petróleo iraní.

El general de división Qassem Soleimani elogió las declaraciones de Rouhani y declaró que estaba listo para implementar tal política si fuera necesario.

“Le beso la mano por hacer declaraciones tan sabias a tiempo, y estoy a su servicio para implementar cualquier política que sirva a la República Islámica”, declaró Soleimani, comandante de operaciones externas de la Guardia Revolucionaria iraní en referencia a Rouhani.

Rouhani no dio más detalles, pero los funcionarios iraníes amenazaron en el pasado con cerrar el Estrecho de Hormuz, una importante ruta marítima en respuesta a cualquier acción hostil de los Estados Unidos contra Irán.

Con información de: Monitor de Oriente

Foto: Reuters