reporteenergia.com.- La distribuidora de Electricidad La Paz SA (DELAPAZ), empresa subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), entregó una obra de electrificación en la Urbanización Plan 3.000 del distrito 8 de la ciudad de El Alto, que beneficia a más de 2.200 familias. El acto fue realzado con una masiva presencia de las familias beneficiadas que agradecieron a la compañía por la obra, se señala en una nota de prensa institucional.

La obra de electrificación significó una inversión de Bs 2.091.000. Este proyecto consta de 1.000 metros de red de media Tensión y 15.000 metros de baja tensión, además de 6 transformadores de 50 kVA cada uno.

En el acto inaugural, el gerente general de DELAPAZ, René Ustariz, destacó el esfuerzo conjunto de la empresa y los dirigentes de la zona para lograr la construcción de la red eléctrica que ahora permitirá a los vecinos, no solo tener energía para sus domicilios, sino también podrán aprovechar para instalar industrias, pequeños centros artesanales y otro tipo de emprendimientos.

DELAPAZ, que forma parte de la Corporación ENDE, es la mayor empresa de distribución de energía eléctrica del país. Cuenta con 500 empleados y una flota de vehículos que sobrepasan las 130 unidades entre camionetas, camiones canasta, grúas y motocicletas atendiendo a cerca de 686 mil clientes.

En esta gestión, la empresa encara varios proyectos para mejorar la calidad del servicio, tales como la construcción de una nueva red de alta tensión subterránea que ingresará desde la subestación Cumbre, la construcción de una subestación encapsulada GIS en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, con lo que se tendrá mayor seguridad, potencia, calidad y disponibilidad. Además, se tiene previsto realizar mejoras en las subestaciones de Achacachi y Mallasa elevando el nivel de tensión con el reemplazo de transformadores y se habilitarán equipos de protección y maniobra. ▲