La empresa china Sinosteel inició las obras para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún en el municipio de Puerto Suárez. La construcción demorará 30 meses.

Técnicos de dicha empresa realizan trabajos de desmonte de la zona donde se construirá la gigantesca planta que demandará una inversión de $us 466 millones.

Personal de origen asiático y boliviano comenzaron a trabajar en presencia del alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado, y el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara.

Justamente el titular de la ESM informó que desde la anterior semana hasta ayer ya se desmontaron dos hectáreas.

En la zona primero se debe acondicionar un área para levantar campamentos y también se deben abrir caminos.

Lara estima que entre el desmontado del área y el análisis de suelo se demorará al menos tres meses. Luego ya se empezará a levantar la infraestructura.

“Sinosteel está empezando el trabajo sin que la ESM le haya dado la orden de proceder, pero en coordinación con la ESM acordarmos empezar porque necesitamos acortar tiempo”, expresó el titular de la ESM.

El alcalde Sebastián Hurtado expresó su alegría porque ya están viendo que el proyecto arranca y ojalá todo marche bien.

José Luis Robles, presidente del Concejo Municipal de Puerto Suárez, señaló que lo más bonito es que se ve a gente del municipio trabajando, tal como se había pedido.

La construcción de la planta generará 5.000 empleos, entre directos e indirectos. La planta producirá 194.000 toneladas de acero por año.

Con información de El mundo

Foto: Archivos RE