Al conmemorar el 123 aniversario de Fundación de Riberalta, YPFB fija a la capital de la Provincia Vaca Diez como sede del nuevo Distrito de Redes de Gas del Norte Amazónico con jurisdicción en poblaciones de los departamentos de Beni y Pando, en la perspectiva de impulsar las instalaciones de gas a domicilio, anunció este viernes el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra, según un boletín de su agencia de noticias.
“YPFB comprometido con el desarrollo de Riberalta y las poblaciones del norte amazónico es que a partir de la fecha inicia operaciones en el nuevo Distrito de Redes de Gas con sede en esta pujante ciudad beniana. Tendrá como tarea fundamental ejecutar las instalaciones de redes de gas a domicilio a fin de mejorar la calidad de vida de la población”, señaló el ejecutivo de YPFB durante una conferencia de prensa.
Hasta este viernes dependía del Distrito de Redes de Gas Santa Cruz, región que tiene una carga laboral sobredimensionada. Tendrá a su cargo el control en materia de instalación de redes de gas a domicilio en todo el norte amazónico de Bolivia. El nuevo Distrito se suma ahora a Oruro, La Paz, El Alto, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.

EL DISTRITO
El nuevo Distrito de Redes de Gas tiene jurisdicción en las poblaciones de Trinidad, Guayaramerín, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, San Borja, Riberalta, Santa Ana de Yacuma, Cobija y Yucumo. Administrará una inversión de Bs. 55 MM. Se pretende concretar 71.206 instalaciones de gas a domicilio hasta el año 2025 en poblaciones de Beni y Pando. ▲

TEXTO: Redación central
redaccion@reporteenergia.com