La empresa del hermano de un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) supuestamente se adjudicó  un contrato de provisión de ropa de trabajo y uniforme de oficina para el personal administrativo y operativo de la empresa a nivel nacional, informó anoche el periódico digital Erbol.

Funcionarios de la estatal petrolera -que no quisieron dar su nombre por temor a represalias- informaron a Erbol que Ricardo Freddy Ticona Mamani, representante legal de Confecciones Amazone SRL, suscribió contrato por Bs 437.183 el 14 de agosto de 2015.  Ticona, que de acuerdo a Erbol, es presuntamente familiar del empleado de YPFB, Germán Juan Ticona Mamani, habría recibido la conformidad del presidente de la estatal petrolera, Guillermo Luis Achá Morales, para la operación a través del contrato administrativo YPFB/DLG 000356.

Sin respuesta. Erbol afirma que buscó una versión oficial de Yacimientos sobre esta denuncia, pero durante dos días no obtuvo una respuesta desde la Unidad de Comunicación de la petrolera estatal. “Esta vez encubrieron y avalaron un nuevo caso de corrupción relacionado a la dotación de ropa para el personal de la empresa petrolera, favoreciendo la contratación de la empresa Confecciones Amazone”, afirmó uno de los denunciantes, de acuerdo al reporte de Erbol. Otro empleado agregó a dicho medio que “el personal que comenta sobre las irregularidades de la actual administración es echado de YPFB”.

eldia.com.bo